domingo, 13 de mayo de 2012

''Y más allá, el mar''

'' Y más allá el mar'', es un libro escrito por una famosa escritora finlandesa llamada ''Marjaleena Lembcke''. Es una novela que narra la  ' desgracia ' por así llamarlo de una familia finlandesa pobre y las ansias que esta tiene de cumplir un sueño, aunque finalmente, lleve a otra cosa y ese sueño quizá nunca se cumpla.

La autora ha querido encarnarse en el personaje principal, una joven de 16 años y la ha llamado ''Leena'' que proviene de su nombre. Leena, acompaña a su padre a un largo viaje hacia Hammerfest, la cuidad a la que su padre siempre había soñado ir, pero, al ser una familia pobre, no había podido. Tras unos meses de ahorro, lo consiguió y los dos juntos de iniciaron en un viaje con un viejo coche en el que nunca llegarían a su destino. Por el camino, se fueron parando en lugares para acampar hasta llegar a la cuidad de Tornio donde su padre tenía algunos familiares y atrasaron su viaje por culpa de una boda de un familiar. Al día siguiente emprendieron su camino donde se encontraron con un alemán llamado Wolfgang al que llevarían hasta una ciudad remota del norte. Días después pararon en la cuidad natal de el padre de Leena, Olli, la cuidad era Kajaani.
Allí, sus tíos, hicieron saber a Leena, con poca intención que su padre se había casado otra vez. Tras hablar con su padre, él de confesó que era verdad, y no solo eso, tenía otro hijo además de los otros tres hermanos de Leena. El viaje no continuó y volvieron camino a casa. Ya no había ganas de ir a la majestuosa (según Olli) ciudad de Hammenferst.

Al llegar a casa, Leena sin esperar escribió una carta a aquel ser tan cercano que ni siquiera sabía que existía y le envió una foto. Al poco tiempo él contestó y mandó otra foto. Leena volvió a contestar, pero no volvió a recibir noticias de su hermano. Al mes, este se presentó en su casa para quedarse un tiempo. Se enzarzaron todos y pronto formaron una nueva familia. Pronto Olli y su hijo Pekka planearon un viaje hacia Hammenferst.

OPINIÓN PROPIA:
Sin duda es uno de los mejores libros que he leido, y no son pocos (aunque los que me conocen no piensan lo mismo) es de los libros que te enganchan y no los puedes dejar de leer. Hace divisar que no todo el mumdo tiene lo que quiere por como relata Leena sus sentimientos, es una niña poco corriente, de clase baja y que no entiende mucho de la vida, pero ella lo intenta. Lo refcomiendo a prácticamente todos los públicos.

Raquel Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario