Cuando lees un buen libro tienes ganas de compartirlo con otros. No basta con leerlo: ¡quieres que otros lo lean!... Comparte los mejores libros que has leído o desaconseja los títulos que te han hecho perder el tiempo... o la paciencia. Y recordad que leer son como unos buenos JELLY BEANS!
jueves, 14 de junio de 2012
El caballero fantasma.
Jon Whitcrofft tiene 11 años. Desde que murió su padre una fuerte desgracia ha llegado a la familia. Su madre se ha enamorado de un Barbudo que además es dentista. No lo puede tragar por lo que procura hacerle la vida imposible sobre todo porque ve que sus dos hermanas le han aceptado plenamente.
Seguro que han sido los manejos del Barbudo los que le han hecho acabar con sus huesos en un internado de Salisbury con la excusa de que a su padre le habría gustado porque también estudió allí.
Ya la primera noche, compartiendo habitación con Stu y Angus, llega la primera visita de cuatro individuos que desde el jardín señalan la ventana de Jon. Se puede ver a través de sus cuerpos. En sus gargantas aún quedan huellas de una larga herida hecha con cuchillo. Sólo uno de ellos va montado a caballo y de su cuello cuelga una cuerda como si hubiera sido la parte final de una horca.
Sus compañeros de habitación no ven nada y, al ver su actitud y sus extrañas revelaciones, en su interior albergan la posibilidad de que el chico nuevo esté un poco chiflado.
Al día siguiente parece que todo haya sido un sueño y por eso se dispone a ir a clase como si no hubiera pasado nada.
Los fantasmas vuelven a aparecer cuando está regreso al internado con sus compañeros. El caballero ahorcado se dirige hacia blandiendo su espada y le grita con voz ronca anunciando que matará a todo Hartgill que se encuentre por delante. Jon, atenazado por pánico, logra echar a correr mientras intenta hacer entrar en razón a su perseguidor diciéndole que él se apellida Whitcrofft (Hartgill es su segundo apellido pero no pretende ahora entrar en discursos, sencillamente no hay tiempo). La espada se acerca cada vez más, los alumnos ven la loca carrera de su compañero como si le persiguiera un demonio pero no ven al fantasmagórico caballero.
Cuando todo ha pasado los demás alumnos comienzan a sospechar sobre su cordura y él intenta aparentar como si todo aquello hubiera sido una tomadura de pelo al profesor que les acompañaba.
Pero una niña del colegio parece saber algo sobre fantasmas, se llama Ella y su abuela es una conocida mediobruja que dirije visitas guiadas por la ciudad explicando todo tipo de historias sobre cosas extrañas.
Parece que los caballeros le siguen a muerte y no tiene a quien acudir. Zelda, la abuela de Ella le dará algunas pistas pero tendrá que ser él con la ayuda de su nueva amiga quien tendrá que tomar las decisiones. Se verán abocado a acudir nada menos que a la protección de un antiguo caballero cuya tumba se encuentra en la Catedral. Es una idea de locos, pero no deja de ser una angustia de locos el que unos fantasmas quieran quitarte la vida y tu no puedas quitársela en tu defensa porque ya la perdieron hace tiempo.
Aventuras, suspense y amistad hacen que este libro, escrito por la magistral Funke, sea una joya en el género. Muy fácil de leer y atrapante en extremo. Muy recomendable.
MARINA ARES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario