Lo primero que hay que decir es que la edad que he puesto es para los cuentos. Las anotaciones del Director de Hogwarts las entenderán personas con más edad (no creo que a los niños les diga algo).
Para introducirlo te pongo una cita de Harry Potter y la Reliquias de la Muerte:
-¿Nunca has oído hablar de Los Cuentos de Beddle el Bardo? -dijo Ron incrédulamente-. Estás bromeando, ¿verdad?
-¡Bueno, por supuesto que si!
Harry levantó la mirada, divertido. La circunstancia de que Ron hubiera leído un libro que Hermione no conocía no tenía precedentes. Ron, sin embargo, parecía aturdido por la sorpresa de los otros dos.
-¡Oh, vamos! Se supone que todos los cuentos para niños están en el libro de Beedle, ¿verdad? "La Fuente de la Buena Fortuna!... "El mago y la Marmita Saltarina"... Babbitty Rabbitty y su Muñón Cacareante"...
-¿Perdón? -dijo Hermione con una risita-. ¿Qué fue eso último?
-¡Venga! -dijo Ron, mirando con incredulidad de Harry a Hermione-. Debéis haber oído hablar de Babbitty Rabbitty...
-¡Ron, sabes muy bien que Harry y yo fuimos criados por muggles! -dijo Hermione-. No oíamos historias como esas cuando éramos pequeños, oíamos "Blancanieves y los siete enanitos" y "Cenicienta"...
-¿Qué es eso, una enfermedad? -preguntó Ron.
-¿Así que son cuentos para niños? -preguntó Hermione, inclinada sobre las runas.
-Si -dijo Ron inciertamente-. Quiero decir, lo que acabas de oír, ya sabes, todas esas viejas historias provienen de Beedle. Supongo que es algo así como la versión original.
-Pero me pregunto por qué Dumbledore pensó que yo debía leerlas."
Si eres de familia muggle, aquí tienes la ocasión de conocer algo de la historia y las tradiciones del mundo mágico. Son los clásicos cuentos que escucha todo niño hijo de Magos y Brujas. Después de cada cuento hay unas anotaciones de Albus Dumbledore explicando su origen y las distintas interpretaciones que han ido teniendo a lo largo de la Historia.
RAQUEL MOSQUERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario