jueves, 7 de junio de 2012

Robin Hood

RESUMEN:

El libro inicia con una nota introductoria acerca del origen de la dinastía Plantagenet, a la cual pertenecen los reyes ingleses que tambien aparecen en Los Reyes Malditos, siendo el primer rey William el conquistador, llamadoo así porque siendo vikingo, lideró la incursión que acabó con el anterior rey e inició un reinado, donde normandos y sajones se acostumbraban (con muchas dificultades) a convivir juntos. Durante el reinado de Ricardo Corazón de Leon, y debiendo éste partir a combatir en las cruzadas convocadas por el papa Clemente III, deja el reinado en manos de su hermano Juan sin Tierra, personaje que ya antes conocí en Riverworld. Ricardo Corazon de Leon habia sido el rey que habia logrado la unión entre normandos y sajones, pero Juan sin tierra se las arregló para echar por tierra ese logro, sembrando nuevamente la discordia y repartiendo entre sus allegados las fortunas de aquellos que discrepaban con él por cualquier razón.
Así es como Robin Fitzwalker se convierte en Robin Hood en el bosque de Sherwood, al ser despojado de sus bienes por defender a los necesitados de las injusticias de los allegados de Juan sin tierra. De aventura en aventura, su grupo va creciendo y pronto son el principal enemigo del reinado de Juan sin tierra.
Ricardo Corazon de Leon es apresado por el rey Alemán y exige una recompensa por su liberacion, a lo que Juan sin tierra simula acceder recolectando impuestos para rescatar al rey, fondos que no son utilizados para tal fin. Finalmente, Ricardo Corazon de Leon es liberado por intermedio del Papa, y regresa de incognito a Inglaterra, donde busca a Robin Hood para escuchar las razones que éste haya tenido para convertirse en un proscrito. Llega justo cuando Robin se prepara a rescatar a Mariam que ha sido raptada para capturarle. Mariam es rescatada y posteriormente Ricardo le revela a Robin su identidad y le pide ayuda para recuperar su corona. Asi ocurre y Juan sin tierra es desterrado e Inglaterra prospera nuevamente en paz. Hasta que en una guerra contra Francia, Ricardo muere, siguiendole en el trono, nuevamente, Juan sin tierra.
Robin nuevamente debe volver a los bosques de Sherwood, donde esta vez Mariam es asesinada, y posteriormente el mismo Robin Hood muere, por órdenes de Juan sin tierra.













MARINA ARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario